Nuevos criterios para el consumo diario, publicado hace pocos días, afirman que no hay pruebas de que dosis altas de vitamina D puedan prevenir enfermedades como el cáncer, lo cual puede frustrar a muchas personas que consumen estos suplementos como método de prevención

vitaminaD

La decisión del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos debe reducir la fiebre por la vitamina D. Los investigadores advierten que las dosis muy elevadas de Vitamina D pueden aumentar el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de personas de Estados Unidos y Canadá, con edades comprendidas entre uno y 70 años, necesita consumir 600 unidades internacionales de vitamina D al día para mantenerse saludable, mientras que las personas mayores de 70 años necesitan 800 unidades, según los resultados de la investigación

Este límite es muy inferior a las 2000 unidades que algunos investigadores han recomendado en otras oportunidades, en base a estudios que muestran que las personas con bajos niveles de vitamina D corren un mayor riesgo de desarrollar cáncer o enfermedades del corazón.

La vitamina D y el calcio van de la mano y es necesario ingerir suficiente de ambos para mantener los huesos fuertes. Pero el estudio realizado por el Instituto de Medicina llegó a la conclusión de que el posible papel de la vitamina en otras enfermedades aún no se ha establecido.

Algunas investigaciones muestran que la sustancia puede tener alguna influencia. En cambio, otros demuestran que la Vitamina D hasta podría llegar a ser perjudicial.

Una encuesta realizada por el Instituto Nacional del Cáncer, de Estados Unidos fue el último en mostrar que la vitamina D no protege contra el cáncer y que incluso puede aumentar el riesgo de tumor en el páncreas. Además, advierte que las dosis demasiado altas (más de 10000 unidades al día) pueden causar daño renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *