Las vitaminas son nutrientes esenciales que mantienen el buen funcionamiento de todo el organismo y por lo tanto también ayudan a tener un cabello sano y fuerte.

Tanto hombres como mujeres desean evitar la caída del pelo y fortalecer el cabello para mantenerlo sano. Para lograrlo hay ciertas vitaminas que pueden ayudar, sin temor a que engorden, ya que las vitaminas no contienen calorías.

La vitamina E es una vitamina muy rica en antioxidantes, que mejora la circulación de la sangre y evita la acción de los radicales libres, por ende favorece el crecimiento del pelo y la salud del mismo. Esta vitamina está presente en semillas, frutas secas y aceites de origen vegetal.

Si se sufre de déficit de vitamina B, especialmente vitamina B3 y vitamina B5, se puede tener problemas de caída de pelo. Ambas vitaminas mejoran la circulación del cuero cabelludo. A la vitamina B5 se la puede encontrar naturalmente en los cereales integrales y la yema de huevo, mientras que la vitamina B3 forma parte de la levadura de cerveza, germen de trigo, cereales integrales y frutos secos.

Por otro lado, la vitamina A contiene antioxidantes que ayudan a producir sebo para mantener sano el cuero cabelludo. Esta vitamina se encuentra naturalmente en alimentos como aceite de hígado, carnes, lácteos, huevo, espinaca, brócoli y zanahorias, entre otros.

Por último, la vitamina C es una vitamina que promueve el crecimiento del pelo, la cual se la puede encontrar en las frutas cítricas, kiwi, tomate y fresas.

Es importante recordar que si se decide incorporar un suplemento vitamínico, este debe ser autorizado y controlado por un médico, ya que hay vitaminas (vitamina A, D, E y K) que pueden depositarse en el cuerpo y provocar un exceso de vitaminas o hipervitaminosis.

  • Que es la Tricoclasia

    La tricoclasia es un trastorno o defecto en el pelo que suele asociarse a la sequedad y en…
  • Sindrome de cabellos impeinables

    Hasta hace unos años se creía que los cabellos difíciles era solo una complicación estétic…
  • Tratamientos de vitamina E para el cabello

    La vitamina E es un antioxidante importante cuando se trata de mantener la piel y el cabel…

1 comentario

  1. amanda

    11 octubre, 2013 a 6:47

    Hola mi pelo es finito y tengo q banarmelo todos los dias por la grasa a perdido volumen el brillo lo tiene el problema es la grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *