El acné es una de las enfermedades de piel más frecuentes en jóvenes pero también puede afectar a adultos. El acné es un problema que muchas veces con diferentes tratamientos se logra controlar pero en la mayoría de los casos quedan secuelas como cicatrices.

Las cicatrices del acné suelen ser un problema estético para las personas de todas las edades.

La piel para regenerarse y estar sana requiere de una adecuada cantidad de vitaminas. Para favorecer la reducción de las cicatrices del acné se debe incorporar vitaminas en forma regular.

A veces es difícil consumir todas las vitaminas con la alimentación por lo que se requiere de usar suplementos vitamínicos.

acneica

Las vitaminas más recomendadas para tratar las cicatrices acné son:

-vitamina E: Esta vitamina ayuda  reparar y regenerar los tejidos dañados por lo que ayuda a reducir las cicatrices del acné. Si consume vitamina E se podrá tener la piel más suave y tersa.

-vitamina complejo B: Este grupo de vitaminas es muy necesaria para el cuerpo porque participa en diferentes funciones cuerpo pero además mejora la salud de la piel por lo que ayudara a reducir las cicatrices originas por el acné.

-vitamina A: Esta vitamina favorece en la formación de células sanas por lo que cuando hay deficiencia de vitamina A se puede generar acné. La vitamina A ayuda a prevenir y combatir el acné.

-vitamina C: La vitamina C favorece la curación de heridas por lo que ayuda a tratar cicatrices del acné. Además mejora y refuerza el sistema inmunológico lo cual contribuye a combatir el acné. La vitamina C favorece la eliminación de sustancias toxicas del cuerpo lo cual permite eliminar una de las causas del acné.

 

Existen muchas causas que provocan acné en las personas incluso en cada persona habrá factores diferentes por eso es tan difícil eliminar esta enfermedad de la piel.

Pero si se consumen los nutrientes necesarios especialmente vitaminas se podrá mejorar esta condición y lograr buenos resultados.

El consumo de los suplementos de vitamina debe ser controlado por el medico ya que cada persona pueda que necesite una dosis especifica según su condición física, edad y salud.

El medico es quien debe determinar el tiempo de tratamiento con los suplementos vitamínicos para evitar contraindicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *