Se puede definir al dolor crónico como un dolor agudo e intenso en forma constante en alguna parte del cuerpo o en general.

El dolor crónico puede durar semanas, meses o años y tiene diversas causas. El intenso y prolongado dolor puede generar ira, depresión e irritabilidad.

Para las personas con dolor crónico es un desafío cualquier actividad cotidiana debido al malestar que siente en forma constante.

dolor-cronico

Algunas causas que pueden provocar dolor crónico son:

-desviaciones y lesiones en la columna

-cáncer

-artritis y artrosis

-daño en un nervio

-tensión y estrés

 

En muchos casos no se puede curar la causa del dolor crónico solo se puede tratar el síntoma.

 

Las terapias más efectivas para tratar el dolor crónico son:

-acupuntura

-relajación

-estimulación eléctrica

-actividades como yoga, tai chí entre otras

-masajes

-infusiones de hierbas 

 

En general una sola terapia no es suficiente para aliviar el dolor crónico por lo que se combinan varios para poder tener un mejor resultado.

El dolor crónico genera estrés y ansiedad lo cual empeora aun más la sensación de dolor por lo que se convierte en un círculo vicioso y negativo.

La persona que padece de dolor crónico debe buscar tener una vida tranquila y relajada para poder reducir el nivel de estrés y de esta manera la medicación y terapia que realice será más efectiva.

Es importante acudir a un especialista en dolor crónico para que nos pueda ofrecer las diferentes opciones de tratamientos que existen en la actualidad y que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con dolor constante.

 

13 comentarios

  1. carlos

    6 Septiembre, 2013 a 13:38

    Toda buena causa tendrá el beneficio que se otorgue a este articulo de Farmacia blog muy buen comentario .

  2. ENZA----

    6 Septiembre, 2013 a 16:43

    muy tnteresante, toma de conciencia, cuidarse mas….yomar recaudos , PREVENCION !!!!
    GRACIA……BESOSSSSSSS

  3. rosario ramirez

    6 Septiembre, 2013 a 18:29

    me a gustado el articulo sobre el dolor yo tengo los huesos muy mal por dentro y por fuera.Me a dado unas pautas a seguir gracias

  4. PATRICIA ANGUIANO SILVA

    6 Septiembre, 2013 a 19:53

    Tengo un pariente que vive con dolor cronico en la nuca, maneja mucho estres pero tambien es una persona alcoholica, tiene mal humor, no duerme por lo regular y es muy ancioso, se pasa viendo que es lo que hacen los demás pero sobretodo está pendiente de los defectos de las otras personas y cree que el hace todo bien, que podrían recomendarme para esa persona, es un hombre de 52 años. Gracias.

  5. Gloria

    6 Septiembre, 2013 a 20:03

    Muy bueno la explicación ya que de normal los médicos no te dicen todo.
    Yo sufro de dolor crónico a raíz de dos operaciones q cuál peor en el mismo pie.
    Y la verdad que levantarse todos los días y desde que pones el pie en el suelo ya estas con dolor y así empieza un nuevo día.

  6. ARACELY

    6 Septiembre, 2013 a 20:55

    muy interesante tu ,pero me gustaria que publiquen algo sobre la terapia neural ,en lo personal no uso medicina quimica me ayudo con trote y natacion mil gracias.

  7. Maria Jesus

    6 Septiembre, 2013 a 21:28

    Podriais hacer algun comentario sobre la espondilitis aquilosante. Gracias.

  8. Maria

    12 Septiembre, 2013 a 19:31

    Me ha servido mucho la explicacion, ya que tengo un dolor en el cuello que no se mejora. Gracia por sus consejos.

  9. rosario ramirez

    16 Septiembre, 2013 a 20:31

    ES muy importante cuidarse pero cuando no se puede hay alguna planta de infucion que facilite meno dolor cuando los medicamento no funciona gracias

  10. Diana

    28 Septiembre, 2013 a 23:12

    MUY BUENO LO QUE EXPLICAN. TENGO DOLOR CRÓNICO EN AMBAS MANOS ENTRE EL DEDO PULGAR Y EL INDICE, COMO SI FUERA TENDINITIS. NO SÉ QUE PUEDO HACER. GRACIAS.

  11. viviana giorgi

    1 Octubre, 2013 a 15:06

    Muy bien explicado, solo que a veces, no todo de lo que aconseja da resultado. En mi caso por una operación de columna, un nervio quedo lastimado, en Argentina los médicos le llaman estigma. Lo que me ayuda es una sola cosa de lo que usted aconseja, tratar de vivir en paz para no potenciar el dolor, aun con medicamentos como el tramadol, metadona, amitriptilina y otros mas, mi medico del dolor, no a podido ayudar, es momentáneo un alivio y el dolor vuelve. Sencillamente, no hay solución, solo nos queda aprender a convivir con el dolor. Agradezco la creación de esta pagina, ya que enseña, de forma sencilla y ayuda a comprender que contra el dolor nunca debemos pelear,ya que no se le puede ganar jamas. Gracias.

  12. ALINA MIRANDA

    1 Octubre, 2013 a 20:09

    Los encuentro fantásticos..una gran ayuda para los que vamos en busca de entender más sobre los porqué en temas de salud y medicación natural. Gracias!!

  13. Antonio

    28 Octubre, 2013 a 23:06

    Me ha gustado mucho vuestros comentarios pero me gustaria que me hablaseis del dolor del miembro fantasma.Yo tras un fatal accidente de trabajo hace 11 años sufro ese dolor y he estado en manos de la Unidad del Dolor y nunca desaparece. GRACIAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *