La famosa aspirina vuelve a ser noticia, esta vez de la mano de un estudio realizado en el Reino Unido. Según la conclusión de un panel de analistas publicada en el diario británico The Daily Telegraph, las personas mayores de 45 años de edad deberían comenzar a tomar en cuenta la posibilidad de ingerir una dosis diaria de aspirina para protegerse contra enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

nota4282

Según los participantes de en un acto de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido, existe cada vez más pruebas de que los beneficios de la aspirina para la gente de mediana edad o mayores superan son superiores a los posibles efectos secundarios.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, publicado en la revista médica The Lancet, indica que el tomar 75 miligramos de aspirina al día durante cinco años reduce el riesgo de contraer cáncer de colon en un 25% y disminuye en un tercio muertes a causa de esta enfermedad.

Investigaciones anteriores señalan que una dosis pequeña de aspirina podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovascular. De acuerdo al último estudio, un mayor consumo de aspirina podría salvar miles de vidas cada año. Sólo en Gran Bretaña, 150 personas mueren anualmente como consecuencia del cáncer y 200 000 por alguna enfermedad cardiovascular.

El profesor Peter Rothwell, neurólogo de Oxford que dirigió el estudio sobre el cáncer colorrectal y participó en el debate, aseguró que él mismo ha comenzado a tomar su dosis diaria de aspirina. “Sospecho que dentro de 5 o 10 años estaremos recetando  aspirina a las personas de edad media y no sólo por los beneficios vasculares que se conocen en la actualidad”, manifestó.

Rothwell cree que sería “razonable” que la gente comenzara a tomar aspirina a partir de los 45 años, ya que entre los 40 y 55 años aumenta significativamente el riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *