Si eres amante de la yerba mate en la presentación tradicional te invitamos a que explores el fantástico mundo de las variedades. En primer lugar te contaremos acerca de los beneficios de la yerba mate (ya sea como mate cebado o en mate cocido).

mate

Ayuda a prevenir afecciones degenerativas, gracias a su contenido de polifenoles y antioxidantes que ayudan al organismo a retardar el envejecimiento del organismo.

Además, la yerba mate ayuda a estimular el sistema nervioso, debemos tener en cuenta que contiene materna, una sustancia química que ayuda en las diferentes actividades cerebrales, mejorando la concentración y aumentando las energías. Tomando yerba mate mejorará tu estado anímico, disminuirás tu organismo y la tensión nerviosismo.

Otro de los beneficios es la cantidad de minerales esenciales que le aporta a tu cuerpo, tiene sodio, potasio, magnesio y manganeso.

La yerba mate es muy recomendada para las personas que llevan a cabo una actividad física, convirtiéndola en un energizante natral. Cuenta con bases xanticas concentradas.

Si estas llevando adelante una dieta para perder peso la yerba será una compañera ideal que te permitirá perder el apetito, contando, además, con efectos laxantes y diuréticos.

Por último, te contaremos que la yerba mate ayudará a proteger  tu hígado por el ácido clorogenico que mejora su funcionamiento.

Para saborizar la yerba de manera natural puedes utilizar diferentes hierbas naturales, cítricos o miel.

Dentro de las hierbas naturales utiliza menta peperina, cedrón, pomelo. Toma un puñado de hojas y tritúralas. Tan solo tienes que mezclarla con la yerba.

Si elegiste los cítricos, la mejor parte para usar son sus cáscaras. Córtalas y déjalas secar al sol hasta que estén duras, luego córtalas en pequeños pedazos y agrega una cucharadita al momento de usar la yerba.

2 comentarios

  1. javier ortiz colorado

    25 Octubre, 2012 a 1:23

    me gustaria donde puedo conseguir llerva mate en colombia vivo en cali

  2. jonatan

    15 Octubre, 2013 a 19:27

    Hola muy interesante donde puedo conseguir yerba mate en cali , Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *