El yogurt es un alimento sano, derivado de la leche de vaca por lo que los veganos no lo consumen por ser de origen animal.

Pero los veganos no deben prohibirse de consumir yogurt ya que además de un alimento saludable es muy rico, porque hay ingredientes y recetas para hacerlo de acuerdo a la filosofía de su alimentación.

yogur vegano

Los ingredientes alternativos para elaborar un yogurt vegano son:

-tofu

-leche de soja

-frutas como bananas, fresas, arándanos, frambuesas, piña, moras

-esencia de vainilla

-canela

-nueces, almendras o frutos secos

-coco rallado

-cacao

-stevia

-semillas de lino, sésamo entre otras

 

Los yogures veganos usan ingredientes totalmente naturales y libres de productos procedentes de animales.

Hay que tener en cuenta que al no tener conservantes deben comerse rápidamente durante el día que se lo elaboro para evitar que se altere su composición y nutrientes.

El yogurt vegano no solo se puede consumir como postre o aperitivo sino que también se puede usarlo para preparar salsas que lo usan como base para aderezar diferentes platos.

El yogurt vegano aporta vitaminas y minerales importantes para el cuerpo por lo que es muy recomendable para tener una adecuada nutrición.

Existen muchas recetas diferentes de yogures veganos por lo que cada uno puede elegir el que más le agrede. Pero todas las recetas son simples de realizar por lo que aunque no se sea un experto en la cocina se puede preparar si problemas.

Los veganos pueden disfrutar de yogures elaborados con ingredientes de origen vegetal.

2 comentarios

  1. mila

    20 Abril, 2014 a 19:46

    la receta del yogurt parece maravillosa y deliciosa! Lamentablmente, no consumo soja ni ningun derivado de ella ya que la soja ya no es natural, es un producto transgenico y nocivo para la salud. Si saben de algun otro producto natural que reemplace la soja, me encantaria recibir informacion para peparar estas delicias! gracias!

  2. giovi

    10 Febrero, 2016 a 4:01

    mila tienes toda la razon. actualmente la soya es igual o mas daniña que los lacteos ´por ser transgenica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *