El consumo de minerales en nuestra dieta es uno de los factores de mayor relevancia a la hora de mantener las funciones vitales y proteger al organismo. Cada año se descubren mayores propiedades y características particulares en los distintos minerales que debemos consumir a diario. En el caso del zinc, por ejemplo, las últimas investigaciones relacionan a este mineral con la cura y prevención de resfríados.

zinccapules

Según diferentes investigaciones llevadas a cabo en la India sobre una población de 1,300 sujetos, las personas que ingerían un suplemento de zinc a diario (en forma de tabletas, jarabe o pastillas) incluso después de haber tenido los primeros síntomas de un resfríado mostraba una reversión de los síntomas y una curación total antes de que sobreviniera la segunda fase. Por lo demás, los participantes que consumieron cantidades de zinc suficientes durante el período de al menos cinco meses mostraron una incidencia de resfríado mucho más baja que el resto de los sujetos.

El zinc es un mineral que participa en la división celular, posee propiedades antivirales y anti-bacterianas. Al mismo tiempo podría estar ligado a la liberación de histamina y prostaglandina, dos elementos que participan en la congestión e inflamación de la nariz cuando una persona padece un resfríado (desencadenando, a la vez, reacciones de dolor y moqueo). Según los resultados de las investigaciones realizadas en la India aún no se sabe exactamente cuál sería la dosis recomendada de zinc para hacerle frente a los resfríos de forma exitosa. En esta misma investigación, por lo demás, se halló que las personas que hacían más ejercicio presentaban una menor incidencia de resfríos comunes. Para obtener los beneficios del zinc a la hora de curar y prevenir un resfríado, igualmente, no es necesario tomar suplementos de este mineral, dado que se pueden conseguir cantidades suficientes en la dieta.

1 comentario

  1. vianney

    2 Mayo, 2013 a 17:34

    nesesito pastillas para el resfrio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *