Parte del hábito de mantener una alimentación saludable es encontrar formas prácticas para agregar porciones de frutas en la dieta y, por consiguiente, los nutrientes importantes que estas proporcionan. Una alternativa muy utilizada, y para algunas personas hasta más sabrosa, es beber jugo de frutas en vez de comerlas.

jugos

Aunque los expertos reconocen que 120 ml de jugo 100% natural es igual a una porción de media taza de fruta natural, todavía hay desacuerdo sobre la diferencia en la calidad de los nutrientes obtenidos a través de estas dos formas de consumo.

Sin embargo, según un estudio realizado por un grupo de científicos de la Louisiana State University Agricultural Center, de Estados Unidos, beber jugo de fruta 100% natural está asociada a una dieta más adecuada, y está directamente relacionado con una mayor ingesta de nutrientes, vitaminas y minerales.

Los investigadores utilizaron datos del National Health and Nutrition Examination Survey, del año 2003 al año 2006, para comparar la ingesta de los nutrientes más consumidos por los estadounidenses entre quienes bebieron jugo de frutas y quienes no. El estudio examinó a 4 mil jóvenes con un promedio de 19 años de edad.

De acuerdo con el equipo de investigación, los adultos que beben jugos de frutas son más propensos a cumplir con los niveles recomendados de nutrientes esenciales para mantener una dieta saludable que incluya las vitaminas A y C y el magnesio.

Además, un gran porcentaje de estos consumidores de jugo de fruta supera los niveles recomendados de calcio y potasio, dos minerales importantes para mantener una buena salud de los huesos y regular la presión arterial.

Como vemos, la ingesta regular de frutas es de suma importancia para mantener sano nuestro organismo, debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta a quienes las consumen. Y beber su jugo es una buena opción para añadir frutas a nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *