Las dietas para adelgazar, por lo general, tienen un nivel de efectividad que depende en gran manera de las condiciones de salud iniciales para cada persona. Una de las alternativas más efectivas, tanto por el sabor como por las posibilidades para adelgazar rápido que proporcionan, son las dietas de jugos naturales de frutas y verduras.

zumosadelgazar

Por las distintas propiedades nutricionales que poseen, las dietas con jugos para adelgazar además protegen contra diferentes enfermedades (como la diabetes, la hipertensión arterial y el elevado colesterol en sangre). Los jugos de frutas tienen la función de acelerar la disolución de grasas en el organismo y eliminar cualquier vestigio de flacidez que se pudiera presentar.

Al preparar jugos de frutas y verduras, en todos los casos en los que esto resulte posible se recomendará dejar un porcentaje considerable de fibra del alimento en cuestión. Los jugos de frutas, por lo demás, no deberían llevar un endulzante adicional (dado que naturalmente tienen bastante azúcar).

La variedad de jugos para adelgazar que se puede preparar es realmente grande, por lo que solo mencionaremos unas pocas recetas dejando el resto al gusto y preferencia de cada persona.  Uno de los jugos más sabrosos que podemos preparar a base de frutas es el de naranjas y sandía. Necesitamos 1 taza de jugo de naranja y media taza de sandía (pelada y sin semillas). Hay que mezclar el jugo de naranja con la sandía en una licuadora y agregar un poco de agua. Una excelente receta de jugo de verduras es la que combina zanahorias, algunas hojas de lechuga, pepino, apio, tomates y un par de dientes de ajo. Esta bebida está especialmente indicada en casos de obesidad o retención de líquidos. Al mismo tiempo, es excelente para desinflamar distintas partes del cuerpo (sobre todo los intestinos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *