Algunos remedios naturales que ayudan en casos de anemia

La anemia es una afección bastante frecuente en personas de todas las edades. Existen varias causas que generan la aparición de anemia. Una adecuada alimentación es vital para tratar la anemia, pero también se puede complementar con algunos remedios naturales que colaboran en su tratamiento.

anemia sintomas

causaanemia

Los remedios naturales para tratar la anemia son:

-El consumo regular de lentejas, arveja y cebolla mejoran el nivel de hierro en el cuerpo

-El jugo de zanahoria, nabo, rábano y berro es muy bueno para combatir la anemia. Se aconseja beber 2 vasos al día.

-Hervir varias hojas de acelga en 1 litro de agua por 10 minutos. Luego que se enfría se bebe este líquido durante  tres veces al día.

-El jugo de remolacha mezclado con el zumo de un pomelo rojo es excelente para tratar la anemia. Se aconseja tomar 2 cucharadas durante 4 veces al día.

-Otro remedio eficaz es mezclando yema de huevo con un poco de jugo de limón con 1 cucharada de melaza. Se tiene que tomar 1 vez al día durante 3 veces a la semana.

alimnetoshierro

Estos remedios naturales no interfieren con el tratamiento que se siga para tratar la anemia. Pero si tienen dudas sobre algunos de estos remedios caseros se debe consultar al médico.

La anemia es un problema de salud que si no se trata puede desencadenar en otros malestares. Por eso no se debe ignorar esta patología.

Una alimentación alta en hierro es fundamental para combatir la anemia.

Articulos relacionados

Compártelo en
Algunos remedios naturales que ayudan en casos de anemia
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

4 Comentarios

  1. Tengo un hijo con una discapacidad del 98%, Llevo 5 meses alimentándolo a base de zumos verdes, a perdido bastante peso, pero esta fuerte o me lo parece a mi, todo el mundo me dice que estoy loca, que el niño (23 años) tiene que comer carne porque el cuerpo lo necesita, mañana le hago analitica, pero cuando llevaba 2 meses con los zumos le hice y todo le salio bien, me gustaria que me dijeran si la carne es tan importante, le doy proteina vegetal

  2. Hola si kieres pasame su fc si tiene y hablamos

  3. se proponen medidas caseras basadas en el consumo de vegetales sobretodo, cuando la mejor medida sería tomar alimentos que proporcionen hierro hemo (hierro de origen animal), no el hierro vegetal que se absorbe peor

  4. Qué debemos hacer en caso de caida de pelo?

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*