Bebidas para controlar la presión arterial

La presión arterial alta es un síntoma que afecta a gran cantidad de personas. Puede ser síntoma un ocasional o crónico si este es el caso se considera que la persona  padece hipertensión.

Hay varios factores que puede hacer a una persona le suba la presión más de lo normal. Pero además de seguir el consejo médico o el tratamiento prescripto, hay ciertas bebidas naturales que puede ayudar a controlar el nivel de la presión arterial.

Las bebidas naturales que ayudan a controlar la presión arterial son:

-el agua de coco si se consume regularme ayuda a mantener a niveles normales de la presión arterial

-El batido de leche y papaya es muy bueno para reducir la presión por su alto contenido en potasio. Se elabora con leche y papaya, pudiendo añadirle también ¼ melón y 1 banana. Se licua todo y se bebe un vaso al día.

-El zumo de pera y naranja es también muy recomendable para reducir la presión arterial. Se puede tomar un vaso al día pero en forma periódica.

zumopera

-El té negro es bueno para reducir la presión arterial. Se puede beber hasta 3 tazas al día.

-El zumo de remolacha es también muy efectivo para bajar la presión en poco tiempo. Por lo que es muy útil para casos en que la presión sube de repente y se puede bajar en pocas horas.

-El vino tinto sin alcohol (o con alcohol a dosis moderada) se recomienda en muchas ocasiones para bajar la presión arterial.

Todas estas bebidas pueden ayudar a reducir el nivel de la presión pero siempre es recomendable consultar al médico si se pueden usar estos remedios caseros.

Articulos relacionados

Compártelo en
Bebidas para controlar la presión arterial
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. …” MUY INTERESANTES, EDUCATIVOS E IMPORTANTES LOS ARTICULOS
    RELACIONADOS CON LA SALUD GRACIAS Y FELICITACIONES A BLOG DE
    FARMACIA …”

  2. El vino sin alcohol no es el mosto??

  3. es muy bueno,todo lo que sea natural,yo siempre,sin dejar de tomar la medicacion medica consumo productos naturales ,jugos etc.

  4. Por favor quisiera que me diera una respuesta estoy preocupada ya que soy impretensa todos los días tomo una pastilla por la mañana para tensión la tengo controlada, hoy e ido a revisión médica y analítica y no me la e tomado la pastilla y tenia la tensión más alta de lo normal habrá sido por no haber tomado la pastilla contéstenme por favor

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*