El consumo de alcohol eleva el ácido úrico

Es muy perjudicial para la salud tener elevado el ácido úrico, ya que si no se controla se puede desarrollar gota. La dieta es fundamental para regular el nivel de ácido úrico por lo que se debe limitar la cantidad de alimentos que se consumen como carne, embutidos, vísceras y productos con grasa.

Pero también para controlar o bajar el ácido úrico se debe evitar consumir bebidas alcohólicas.

gota

Las bebidas que no se pueden beber cuando se tiene alto nivel de ácido úrico son:

-cervezas

-licores

-whisky

Las purinas son las sustancias que se deben evitar y que se encuentran principalmente en la carne pero también en varias bebidas alcohólicas.

Beber solo una cerveza puede elevar al doble el ácido úrico por lo que es vital dejar las bebidas alcohólicas si se está haciendo un tratamiento para bajar el ácido úrico.

Solo se puede tomar como máximo 1 copa de vino al día ya que esta bebida alcohólica si se consume en esta cantidad no eleva el nivel de ácido úrico.

El consumo de alcohol interfiere directamente y negativamente con el tratamiento para bajar el ácido úrico como la dieta y el ejercicio por eso hay que evitarlo.

Es muy importante controlar el ácido úrico porque si no se tendrán en el futuro problemas de salud serios.

Con una dieta sana, ejercicio y el control médico se obtienen excelentes resultados para controlar el ácido úrico pero hay que comprometerse y seguir las pautas médicas.

acidourico

Articulos relacionados

Compártelo en
El consumo de alcohol eleva el ácido úrico
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

3 Comentarios

  1. ¿El tomate produce ácido úrico? ¿Urea y ácido úrico es lo mismo?

  2. El tomate aporta sólo 10 mg de purinas cada 100 gramos de tomates frescos consumidos, lo que lo convierte en un alimento bajo en purinas, y por lo tanto no es un alimento que eleve el ácido úrico

  3. Me interesa la información relacionada con el
    Ácido urico en particular la asociada a las bebidas alcoholicas que aumentan este síntoma

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*