Hidratarse en la jornada laboral

Uno de los hábitos más negativos para la salud es no hidratarse adecuadamente durante el día. Pero esta situación se acentúa más en la jornada laboral ya que la mayoría de las personas casi no bebe líquidos en su lugar de trabajo.

Es muy frecuente que las personas durante una jornada laboral regular de 8 horas beban solo una infusión te, café o gaseosa en todo este periodo de tiempo. Lo cual no es suficiente para que el cuerpo este bien hidratado.

hidrataciontrabajo1

Para tener una buena hidratación durante el día laboral se recomienda beber líquidos cada 2 horas siempre y cuando la temperatura no sea muy calurosa.

En caso de trabajos en los que se está expuesto a mucho calor interno o externo, así como a trabajos físicos fuertes se debe beber cada media hora líquido.

En las 8 horas de trabajo se tendría que beber alrededor de 600 a 800 mililitros de líquido tanto para hombres como para mujeres. Esta cantidad se debería dividir en 4 tomas diferentes.

Es recomendable que las personas lleven a su trabajo una botella con agua para beber durante la jornada laboral.

La otra opción es tomar varias infusiones de té de algún tipo en la jornada laboral. El café o las gaseosas no hidratan el cuerpo.

 

La inadecuada hidratación genera en el cuerpo problemas como menor concentración y memoria, ya que las células cerebrales reciben menos sangre oxigenada por la falta de líquidos. Esta situación reduce el desempeño laboral.

No importa que trabajo se tenga, siempre se debe tratar de beber líquidos durante las 8 horas de trabajo o si son más horas laborales se tiene que beber líquidos.

Articulos relacionados

Compártelo en
Hidratarse en la jornada laboral
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*