Que son los acufenos subjetivos

Se entiende por acufenos a la percepción subjetiva recurrente de ruidos o sonidos que solo escucha la persona y no el resto de las personas. Los acufenos no es una enfermedad pero si un síntoma de otra patología.

acufenos

Los factores que favorecen la aparición de acufenos subjetivos son:

-exposición prolongada ruidos ya sea en el trabajo o causa del ocio

-estrés

-alteraciones en la presión arterial ya sea hipertensión o hipotensión

-estado de ebriedad o intoxicación con alcohol

-anemia

-consumo de drogas

-patologías psiquiátricas

-problemas cervicales

-bruxismo

 

El acufeno se incrementa notablemente entre los jóvenes ya que escuchan música a gran volumen en diferentes ámbitos. Los acufenos subjetivos pueden aparecer en diferentes partes del oído pero también en el cerebro.

Síntomas de los acufenos son:

-trastornos del sueño

-incremento de la Irritabilidad

-problemas de concentración

-tensión muscular en la región cervical

-rechinar de dientes al dormir

-dolor de oídos

-vértigo

-audición distorsionada como con “eco”

-hipersensibilidad a sonidos altos

-estados depresivos

acufenos factores

Hay tratamiento para las personas que sufren acufenos ya sea con medicación antiinflamatoria.

El uso de técnicas de relajación también ayuda a aliviar los síntomas del acufeno. También se puede reentrenar el oído para poder resolver este trastorno.

Es importante que los jóvenes tomen conciencia de este síntoma y cuiden sus oídos evitando exponerse a ruidos demasiados altos.

Cuanto antes se trate el acufeno más rápido se podrá superar este síntoma por lo que al sentir molestias se debe acudir al médico especialista para poder tratarlo.

Articulos relacionados

Compártelo en
Que son los acufenos subjetivos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

5 Comentarios

  1. Hola,soy M.jose y te comento k yo twngo ese ruido en los oidos de hace tiempo,como si fueran cataratas de agua cayendo y lo tengo todo el dia y noche y no se como m lo podria kitar es muy fastidioso aver si m lo solucionais graciasss un saludo.

  2. Sufria de problemas acufenos y más de un medico me dijo que me acostumbrara que debido a la edad lo normal era que empeorara con el tiempo… LA REALIDAD ES, QUE EL PROBLEMA DESAPERCIÓ , Y YA HACE MÁS DE DOS AÑOS…

  3. Yo tengo ese terrible problema y debido a eso he perdido gran parte de la audicion en un oido.
    Me recetaron un medicamento que me hizo muy mal al estomago. debi supesderlo. Esto continua dos o tres meses y luego se va, lo triste, siempre vuelve..

  4. Yo sufro de estres hace 5 anhos y como hace tres anhos me dio el acufeno y fue lo peor de los sintomas del estres . Ojala esto se pueda eliminar algun dia cercano

  5. Yo lo tengo y me dijeron que es hereditario ya que mi madre lo padecia y tambien lo tiene mi hermano.En el dia no tengo problemas,cuando me molesta es en la noche,antes de dormirme.Es como un zumbido.No afecta mi audicion,solo es una molestia a la que he tratado de adaptarme.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*