Aparicion de sangre en la orina después de realizar ejercicio intenso

La aparición de sangre en la orina es un síntoma de alarma en la persona que lo padece. Hay diferentes razones por las que puede ocurrir este problema de salud ya que no es normal.

A algunos corredores les ocurre que luego de ejercitarse aparece orina en la sangre.

corredores

Las causas que puede generar orina luego del ejercicio son:

-infección

-uso de cierta medicación

-actividad física extenuante

-piedras riñón

-traumatismos durante el ejercicio en la vejiga

 

Los corredores que ejercitan muy fuerte pueden sufrir de episodios de hematuria o filtraciones de sangre en el tracto urinario ya sea por deshidratación, colapso de células sanguíneas o problemas en la vejiga.

Al correr con intensidad la vejiga puede golpear sus paredes y de esta manera favorecer la aparición de un poco de sangre en la orina.

En caso de que tras el ejercicio aparezca sangre en la orina o materia fecal se debe consultar al médico. Porque puede no ser grave la causa pero también puede ser síntoma de alguna patología que requiera tratamiento.

orina2

 

orina

 

Es recomendable que los deportistas se realicen chequeos médicos regulares para conocer su estado de salud aunque no se tengan síntomas anormales. Pero en caso de que aparezcan síntomas extraños asociados a la práctica deportiva también se debe consultar al médico para evitar complicaciones.

Ante la aparición de sangre no hay que asustarse sino ir al médico para poder encontrar la causa que lo provoca.

Articulos relacionados

Compártelo en
Aparicion de sangre en la orina después de realizar ejercicio intenso
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*