La actividad física mejora la fibrosis quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria bastante común. Se trasmite un gen defectuoso por herencia familiar de padres a hijos en alto porcentaje.

La fibrosis quística se puede declarar en cualquier etapa de la vida ya se niñez, adolescencia o en la edad adulta.

Esta patología se caracteriza por la producción anormal en el cuerpo de un moco que se acumula en las vías respiratorias en los pulmones y el páncreas.

Esta secreción se acumula y genera infecciones pulmonares que son muy peligrosas para la salud y ponen en riesgo de vida.

Además puede provocar afecciones digestivas de gravedad, alteraciones en la funciones de las glándulas sudoríparas y en el sistema reproductor de los hombres

fibrosis quistica.

Hay varios tratamientos para la fibrosis quística con antibióticos y otros tipos de medicamentos.

Pero también los médicos aconsejan el ejercicio físico como forma de mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

 

Los beneficios del ejercicio para los pacientes con fibrosis quística son:

-mejora la salud y funcionamiento de los pulmones, corazón y sistema digestivo

-favorece la recuperación del tejido muscular y óseo afectado por esta enfermedad

-el ejercicio favorece la limpieza de las vías respiratorias, por lo que le ayuda a tener más fuerza y resistencia en los músculos que participan en la respiración

-genera bienestar general a la persona que tiene fibrosis quística

 

El ejercicio y un estilo de vida sano son vitales para controlar esta enfermedad y evitar complicaciones en la salud de la persona con fibrosis quística.

Si se tienen dudas sobre qué tipo de ejercicio se puede realizar cuando se padece fibrosis quística se debe consultar al médico.

Articulos relacionados

Compártelo en
La actividad física mejora la fibrosis quística
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*