Durante el invierno resurgen enfermedades respiratorias provocadas, en la mayoría de los casos, por el intenso frío. La acupuntura puede ayudar en el tratamiento de estas dolencias.
Dentro de la nariz, pasando por la laringe, tráquea, bronquios y pulmones, la acupuntura trata con singular éxito todas las enfermedades respiratorias, haciendo que su indicación como técnica complementaria al tratamiento habitual sea efectiva en diversos cuadros.
Los resultados son a menudo realmente sorprendentes, pues la disnea (dificultad respiratoria ocasionada por la constricción espasmódica de los bronquios) se libera y el paciente se tranquiliza al respirar libremente, desapareciendo la angustia que numerosas veces acompaña estos estados.
Respecto de las sinusitis agudas o crónicas, y las anginas o rinofaringitis, que muchas veces se producen a repetición, esta técnica además de ser útil en la prevención, ayuda a aliviar los síntomas que acompañan los cuadros tales como obstrucción nasal, dolor a nivel de los senos maxilares y frontales y dolor de cabeza, entre otros.
Todo el proceso terapéutico es absolutamente indoloroso y se realiza con agujas de calidad y de un grosor de 0.2 mm (como el del cabello), que son descartables o personales.
Las enfermedades que pueden tratarse con la acupuntura.
Ubicando las agujas con precisión sobre los puntos corporales relacionados con estas afecciones, la acupuntura es efectiva en el tratamiento de:
- Rinitis y rinofaringitis, en especial el catarro del heno o rinitis alérgica con todo su cortejo de síntomas, tales como estornudos, secreción nasal, lagrimeo y tos.
- Asma
- Bronquitis
- Resfrío
- Sinusitis
- Amigdalitis
Durante la sesión terapéutica, la nariz se desobstruye y la tos cesa casi de inmediato, favoreciendo una mejoría notable de los molestos síntomas que suelen acompañar a las enfermedades respiratorias.
En China, se considera que la acupuntura cura aproximadamente 60 enfermedades y es útil en el tratamiento de aproximadamente otras 200.
Es muy efectiva como analgésico y antiespasmódico.
̺hola
lo que la medicina Alternativa hace es reforzar el sistema inmune subiendo las defensas del cuerpo sin atacar químicamente a los virus y bacterias que afectan el sistema respiratorio.
Existen terapias alternativas para reforzar tu sistema inmunologico , ya sea a través de esencias florales , digtopuntura, reflexologia y Aromaterapia entre otras.