En la actualidad muchas personas eligen no comer carne por lo que siguen un estilo de alimentación vegetariana y otros una alimentación vegana.
La mayoría de los alimentos a simple vista podemos definir sin son de origen animal pero en otros no es tan fácil ya que está oculto en su composición.
Alimentos que tienen oculto su origen animal:
- Gelatina: Este producto es producido en base a cartílago, huesos y piel bovina. La gelatina sirve como componente para preparar otras comidas o se la consume como postre. Este producto no es apto ni para veganos ni para vegetarianos.
- Vino blanco, vino espumante: En ciertos tipos de vino blanco se utiliza en su proceso de elaboración gelatina la cual está elaborada con restos de huesos y cartílagos de animales. Con algunos variedades de Champan ocurre lo mismo.
- Cerveza: Algunas cervezas tienen como componente la ictiocola que es una sustancia que se extrae de los peces. Otras en cambio no usan ningún agregado de origen animal.
- Sopas y caldos comerciales: Estos productos contienen conservantes, emulsionantes, espesantes y estabilizantes de origen animal. Pero no solo en estos alimentos en muchos otros productos alimenticios por eso no se recomienda consumirlos ya que son elaborados si no comemos carnes.
- Salsa inglesa comercial: Estas salsas puede contener extracto de carne. Hay que leer las etiquetas para poder determinar si contiene carne en su composición o no.
- Salsa Cesar: En algunas recetas de salsa Cesar se usan anchoas para su elaboración y en otras no. En las comerciales es más probable que se usen conservantes y otros derivados de origen animal.
Los vegetarianos y veganos deben ser cuidadosos ya que hay muchos alimentos comerciales que ocultan sus verdaderos ingredientes.
El tema de esta pagina me ha parecido interesante y acertado. Sobre todo para las personas que no comen carne…y es que no sabemos realmente lo que comemmos.
Un saludo.
Otro origen de animal es: muchas hortalizas, más que nada las de cultivo ecológico, han sido abonados con estiércol de animales de granja. Así que los veganos mejor no comen hortalizas, menos que nada de cultivo ecológico.