La flora intestinal o sea las bacterias benéficas que se encuentran en el intestino están relacionadas con la obesidad o la delgadez. Si se tiene una flora intestinal saludable es más efectiva la pérdida de peso.

Las personas cuando tienen niveles altos de ciertas bacterias pueden sufrir de una demora  en el que el cerebro recibe la señal de que se está saciado y esto genera que se pueda comer más veces durante el día.

Si el individuo se alimenta y no se siente lleno puede que tenga un desorden en su flora intestinal que este complicando la pérdida de peso. Por eso es importante consultar al médico, en caso de no lograr resultados en la reducción de peso y si se come y no se siente saciedad.  La buena noticia es que se puede modificar la flora intestinal para que esta colabore con la pérdida de peso.

flora

Algunos consejos para mantener sana la flora intestinal son:

-consumir solo medicamentos o antibióticos cuando es necesario y no en exceso

-hacer ejercicio regularmente

-consumir alimentos con probióticos vivos

-dieta balanceada baja en grasas

 

El consumo excesivo de medicamentos mata a las bacterias benéficas por eso se deben usar en caso de padecer una patología.

La flora intestinal tanto de niños como de adultos puede estar alterado y favorecer la obesidad o sobrepeso.

La composición de la flora intestinal es hereditaria como en ciertos casos de obesidad pero es posible mejorarla.

Mantener sana la flora intestinal es importante no solo para mantener un peso corporal adecuado sino para estar saludables. 

7 COMENTARIOS

  1. Tengo mi cuñada q es muy gordita pero mas que gordita es barrigonita como si estaria embarazada de unos 7 meses. El q sea barrigonita tiene q ver con la flora bacteriana?

  2. HACE MAS DE UN AÑO QUE BAJO DE PESO Y ME CONSUMO ME HICIERON TODOS LOS ESTUDIOS Y D TODO BIEN .ENDOSCOPIA Y COLONOSCOPIA CON BIOPSIA DIOBIEN, PUEDE SER LA FLORA INTESTINAL, COMO SE SOLUCIONA YA ESTOY 15 KG POR DEBAJO Y NO TENGO FUERZA NI MUSCULATURA SIEMPRE FUI DELGADO PERO FIBROSO Y MANTUBE EL PESO AUN COMIENDO POCO AHORA COMO DE TODO Y SIGO PEOR,PERO LOS MEDICOS NO ENCUENTRAN NADA NORMAL.GRACIAS

  3. SIEMPRE HABIA SIDO DELGADA PERO ULTIMAMENTE HE AUMENTADO MUCHO DE PESO YA ME HAN HECHO ESTUDIOS Y TODO ESTABIEN PUEDE QUE SEA MI FLORA INTESTINAL

  4. Como se regenera la flora intestinal y cuales son los alimentos con probioticos vivos y cuales los prebioticos? lo
    Los gusanos chinos q´ dan laslarvas de cascaras de frutas citricas y mani y los que se dan en el vinagre o leche (KEFFIR) son buenas bacterias para el organizmo. Quien me dice del yogourth griego y de cottage cheese. En Bogotá,- Colombia donde lo puedo conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí