Los bebés que están expuestos a una gran cantidad de contaminación del aire relacionada con el tráfico en el vientre materno y durante su primer año de vida tienen más probabilidades de desarrollar algún trastorno dentro del espectro autista, según un estudio realizado en EE.UU.
Los hallazgos apoyan investigaciones previas que han relacionado el lugar de residencia de los niños, cercano a las autopistas, con un mayor riesgo de autismo.
Los investigadores, sin embargo, no están afirmando que la contaminación del tráfico cause el autismo, pero puede ser un factor de riesgo para el mismo.

contaminacion

La prevalencia del autismo ha crecido en los últimos años, y ahora se estima que el desorden – que implica un espectro que va desde una profunda incapacidad para comunicarse y retraso mental a síntomas más leves como los que se observan en el síndrome de Asperger – afecta a uno de cada 88 niños nacidos en el Estados Unidos.

El aumento de los diagnósticos de autismo también ha sido acompañado por un creciente cuerpo de investigación sobre la enfermedad. El nuevo estudio, de hecho, es uno dentro una serie de miradas de cómo los factores ambientales pueden estar relacionados con el riesgo del niño de padecer la enfermedad. 

Los investigadores dicen que algunos contaminantes ciertamente podrían desempeñar un papel en el desarrollo del cerebro, pero eso no prueba que la exposición a la contaminación del aire hace que los niños desarrollen este tipo de trastorno. Advierten que puede haber otros factores que explican la asociación, incluida la contaminación de la casa y la exposición al humo de cigarrillo.

3 COMENTARIOS

  1. TOTALMENTE y si no dime por qué hace 20 años el índice de TEA era de 1 cada 10.000 y ahora 1 de cada 88.Algo no cuadra.Cuando le hemos hecho las analíticas a mi hijo ( en USA porque aquí ni de broma) sale que tiene unos niveles de mercurio,plomo,arsénico descomunales…de qué? sencillo: Mi hijo tenía una predisposición genética en su sistema de metilación y unas mutaciones que 1 de cada 88 niños varones tienen y al ponerle la vacuna triplevírica con 15 meses ( y aumentarle el perímetro craneal 3 cm en una semana).
    el timerosal de las vacunas ( el conservante) lleva mercurio,este mercurio no pudo expulsarlo causándole una destrucción en su intestino delgado,candidiasis crónica.Los alimentos que tomaba ,sobretodo gluten y caseína calmaban las cándidas y se hizo adicto a ellas,lo que se convertía en opiaceos para su cerebro ( giraba los ojos,daba vueltas sobre sí mismo,aleteaba…) IDO.Fue dejar estos alimentos y a los 21 días empezó a mirarme ( ahora,pasó un mono que se autolesionaba TERRIBLE).Empecé a leer como loca,pensé que era una secta lo de tanto natural etc etc.Bien,mi hijo ahora ya no es autista cuando 4 hospitales ( de nens de Barcelona,Clínica Quirón,La Garriga…) aseguraban que sí,en un grado profundo y posible retraso mental.
    Como mi hijo tiene una dieta muy restringida debe tomar suplementos naturales.La alimentación, los suplementos y la terapia ABA intensiva me están devolviendo a mi hijo,caso «clarísimo» de autismo cuando lo que tenía era un problema en el intestino
    Los médicos no tienen ni idea,vacunan » a saco» sin tener en cuenta que no a todos los niños les sientan bien y si no tienes recursos te quedas con el autista.Por favor,si teneis amigos,familiares con TEA mirarles la barriga,ver si la tienen muy inflamada,preguntar si comen muchos yogures o galletas y si han tenido muchos problemas respiratorios y otitis porque gran parte de los autistas que conocemos NO LO SON.Tienen lo mismo que mi hijo.
    Cuando explico esto a los médicos me dicen que no está demostrado,mientras,en la consulta veo a otros niños alineando coches,sin hablar,comiendo chocolate y me dan ganas de gritales y decirles que por favor no hagan eso,que con una simple analítica de heces pueden saber si su hijo tiene cándidas y gusanos intestinales y descartar que sea un problema físico con unos síntomas muy similares a los del autismo pero que NO lo es.Yo siempre digo: si tienes rinitis,estornudas etc y vas al médico sin pruebas te dirán que estás resfriado pero…y si realmente tienes alergia al polen? te van a estar dando unos medicamentos que no necesitas.Vacunas SÍ pero con control y a todos esos padres y madres,…por favor PROBAR,LEER,ES MUY DURO,lo sé pero puede tener solución.

  2. ESTO ES LO MAS SENTATO QUE HE LEIDO DECIR A UNA PERSONA DESDE QUE ME SUBCRIBI A ESTE BLOG,EL AUTISMO SI ESTA RELACIONADO CON EL MERCURIO QUE CONTIENEN LAS VACUNAS SOBRE TODO LA TRIPLE VIRICA,LO DE LA CANDIDIASIS TAMBIEN ESTA RELACIONADO Y LO DE LOS PARASITOS EN EL INTESTINO TAMBIEN Y MUCHAS COSAS QUE CADA VEZ LAS PERSONAS VAN SAVIENDO,NO ES UNA ENFEERMEDAD NEUROLOGICA, PERO CLARO ALGUN NOMBRE LE TIENEN QUE PONER CUANDO NO TIENEN LOS MEDICOS NI IDEA MUY IMPORTANTE ESTA PERSONA HAYA PUESTO ESTO EN EL FORO HOJALA LO LEA MUCHAS PERSONAS….

  3. Hola Pilar,me he quedado helada con todo lo q he leido,mi hijo este pendiente de hacerse las pruebas neurológicas,porq nadie sabe lo q tiene,si es autismo,si es síndrome de asperger,y aki estoy esperando q me llamen de la seguridad social,los síntomas q tiene es q no habla,se comunica con señas y q hace muchas esteriotipias,voy hacerle la analítica de heces,y decirte q mi hijo come mucho pan y galletas.Gracias por la informacion,ya te diré algo,besos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí