Generalmente se trata de la sensación de ardor acompañada de pesadez de estómago que provoca gusto ácido en la boca. Las causas pueden ser muy variadas, pero descartando cualquier otra afección importante, la fitoterapia indica las siguientes soluciones naturales a través de las plantas:

Infusión de granos de perejil

A base de 10 ramos de granos de perejil, realizar una infusión durante diez minutos en cuarto litro de agua hirviendo.

Hay que tomarlo muy caliente después de las comidas principales.

Los calambres de estómago se producen mediante contracciones dolorosas del estómago contra el píloro. Se trata de calambres musculares que pueden llegar a ser muy molestos, apareciendo por la parte central del estómago pudiendo desplazarse hacia los lados ocasionalmente.

Causas

  • ayuno prolongado
  • úlcera gastroduodenal
  • enfermedades del páncreas o del hígado
  • trastornos psíquicos que incluyen nerviosismo, ansiedad, etc…

infusiones

 

Tratamiento a base de Nepenta

Es una planta aromática común en zonas silvestres del norte de Italia. Se utilizan las extremidades florecidas de la planta.

20 gramos de nepenta infusionados en un litro de agua hirviendo. Reposar hasta que entibie.

Debe consumirse toda la cantidad obtenida a lo largo del día mediante pequeñas tazas y sobre todo cuando los calambres sobrevengan con mayor intensidad.

Para la gastralgia o dolor del estómago en general, se recomienda una infusión de la planta achillea o aquilea, en relación a dos ó tres tazas diarias antes de las principales comidas. Puede combinarse con anís, albahaca y trébol en forma conjunta o por separado.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí