La natación es una excelente actividad o deporte que le brinda a tu cuerpo importantes beneficios. Estas ventajas no solo son físicas, sino también mentales, ya que al estar en contacto con el agua uno puede sentir cierta sensación de placer que ayudará a liberar tensiones y estrés. Obviamente, todo esto depende de lo que cada uno esté tratando de lograr.
Los beneficios de la natación serán para toda la vida. Además es una actividad que pueden realizar desde los bebés más pequeños hasta las personas ancianas. En ella se pondrán en funcionamiento todos los músculos del cuerpo (dependiendo del tipo de estilo que se realice). Podrás adquirir fuerza cardiovascular y una importante resistencia.
Nadar traerá importantes beneficios para tu corazón y para tus pulmones. Todo esto sin el malestar que suelen ocasionar otras actividades deportivas. El hecho de hacer fuerza en el agua hará que tu organismo no lo note tanto y no te sientas dolorido, ni agotado.
Por otro lado, la natación es una muy buena actividad recreativa que puede llevar adelante la familia entera. No solamente en las piscinas, sino también, en las playas. Debemos advertirte la importancia, en ambos lugares, de no dejar solos a los miembros más pequeños, que accidentalmente se pueden ahogar.
Si eres un corredor, mediante la natación podrás adquirir un ritmo cardiaco mejor, gracias a la tensión y fuerza que realiza tu cuerpo.
Esta actividad realizada de manera regular te permitirá incrementar tu resistencia, lograr mejor estiramiento, estimular la actividad muscular, y luego de otra actividad realizada en tierra, darse un chapuzón permitirá que tus músculos se vayan enfriando en forma lenta, sin ocasionar lesiones ni dolores innecesarios.
Para las mujeres que quieran cuidar la línea, la natación les permitirá quemar 900 calorías por hora de nado. Lo que la hace muy beneficiosa a la hora de bajar de peso.