Consejos para reducir dolor muscular tras realizar ejercicio

Los dolores musculares asociados al ejercicio pueden aparecer dentro de las 24 a 72 hs luego del trabajo físico.

 

Consejos para reducir el dolor muscular luego de ejercitarse:

-comer o tomar zumo de sandía ayuda a reducir el dolor muscular y la recuperación luego del ejercicio.

-realizarse masajes después del ejercicio ayuda a controlar el dolor porque relaja los músculos y alivia la tensión.

-un remedio casero realmente bueno para tratar el dolor muscular es colocar un poco de pimienta molida y mezclarla con aceite de sésamo. Este remedio se aplica en la zona del cuerpo donde se siente los dolores musculares.

-tomar un baño de inmersión y agregar 2 tazas de vinagre de manzana también ayuda a distender y relajar los músculos, por lo que se reduce el dolor.

dolor muscular

Es bastante frecuente que luego de un ejercicio intenso aparezcan dolores en los músculos del cuerpo. También los dolores musculares se presentan cuando se cambia de entrenamiento y se trabajan otros grupos de músculos diferentes a los habituales.

Además de tomar un medicamento antiinflamatorio si se necesita por tener un dolor intenso. Se pueden seguir los consejos anteriores que ayudan a que los dolores se alivien más rápidamente.

No hay que asustarse por los dolores relacionados al ejercicio sino buscar la forma de aliviarlos. Cuanto mejor estado físico se tenga menos dolores aparecerán luego de los entrenamientos.

No importa la edad para los dolores musculares lo que determina que aparezcan los malestares es el tipo de entrenamiento y el estado físico de la persona. 

A través de la alimentación también podemos conseguir el efecto antiinflamatorio con la ingesta de determinados ingredientes:

inflamacion

Articulos relacionados

Compártelo en
Consejos para reducir dolor muscular tras realizar ejercicio
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

1 Comentario

  1. Saludos cordiales desde Lima-Perú, gracias por descubrir vuestra pagina blogdefarmacia.com, les manifiesto que es muy interesante, en mi familia hay dos farmaceuticos uno de ellas es mi esposa y la otra persona es mi hija, para el que le escribe es de mucha importancia cada tema de ustedes. Les digo que mi esposa a consecuencia de haber sufrido Ataccia que son pequeños infartos al cerebro y por Resonancia Magnetica aparte de lo que mensiono se le encontró que ha tenido unos cuagulos de sangre, gracias a su médico de cabecera el Dr. Max Angeles Lopez Aliaga que es un Neurologo de vocación me la levantó, pero aun así tiene fuertes dolores a los huesos de la columna que se le ha recrudecido, cierto que toma Parasetamol y Flodin Flex, pero ella tiene miedo por los efectos colaterales, agradezco sirvase aconsejarme un tratamiento natural para mi esposa Irene Violeta Vera Cespedes de Amado que siendo Qu’imica Farmaceutica se sienta muy incomoda con su situación ella tiene 82 años, pero parece como que tuviera 42 años, es muy bonita tanto interior y exterior, ayudamela para que soporte su equilibrio de su sicomotrix. Esperando su respuesta me suscribo como su atento y seguro servidor. Atentamente..José Amado Medoza

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*