Sindrome del intestino permeable

Sistema digestivo posee una membrana intestinal que lo protege de ciertas sustancias nocivas. Esta membrana tiene diferentes funciones como la absorción de nutrientes vitales para el cuerpo, producir enzimas digestivas, vitaminas y anticuerpos para defender al cuerpo de infecciones.

La membrana intestinal es permeable para poder absorber las sustancias benéficas que se ingieren como los nutrientes y además permite rechazar otras sustancias cuando son perjudiciales para el cuerpo.

Si la membrana intestinal se inflama y luego se daña se genera que la misma se vuelva más permeable de lo normal. A este trastorno se lo conoce como síndrome del intestino permeable.

Esta patología se caracteriza por volver al cuerpo más vulnerable a padecer infecciones ya que la membrana intestinal ya no nos protege adecuadamente y se reduce la capacidad de absorber nutrientes, entre otros desajustes.

También las personas con la membrana intestinal dañada se exponen a que las sustancias químicas que se ingieren indirectamente como metales pesados, pesticidas, agroquímicos etc. provoquen el desarrollo de enfermedades síntomas desagradables.

 

Al estar demasiado permeable el intestino ya no se puede eliminar las sustancias nocivas y en cambio pasan a la sangre provocando síntomas como:

-alteraciones en el sistema inmunológico, nervioso, hormonal, respiratorio, reproductivo entre otros

-desarrollo de alergias, artritis

-menstruaciones irregulares y dolorosas

-mareos

-diarrea

– hinchazón abdominal

-flatulencia

-migrañas

-aumento irritabilidad

-palpitaciones

-dificultad para respirar

-mayor vulnerabilidad ante infecciones de parásitos, bacterias y virus

-tos crónica entre otros síntomas

intestinopermeable

La principal causa del síndrome intestino permeable es la inflamación de la membrana intestinal.

Las causas frecuentes que generan inflamación en la membrana intestinal son:

-masticar poco la comida o por deficiencia de ácido clorhídrico así como enzimas pancreáticas generan fermentación de los alimentos o que estos se descompongan inadecuadamente en el intestino.

Los gases que se forma por la putrefacción de los alimentos inflaman y dañan la membrana intestinal.

-las dietas pobres en nutrientes pueden generar que el intestino se vuelva demasiado permeable

-el consumo excesivo de ciertos alimentos como azúcar, alcohol, café, té, comida chatarra y altamente procesada pueden provocar la inflamación intestinal y que con el tiempo se genere problemas en la membrana intestinal

-el uso abusivo de ciertos medicamentos como aspirina, paracetamol y esteroides también afectan al sistema digestivos generando inflamación

-padecer alergias e intolerancias alimenticias favorece la inflamación cuando la persona consume algún alimento que no corresponde

-personas que padecieron infecciones ocasionadas por bacterias, parásitos y levadura elevan el riesgo de sufrir inflamaciones en la membrana intestinal debido a las lesiones que estos gérmenes pueden haber hecho en el sistema digestivo

 

El síndrome del intestino demasiado permeable es una afección muy frecuente pero no tan diagnosticado por lo que la persona lo padece pero desconoce que tiene esta patología.

Se puede aliviar los síntomas y en muchos casos se puede curar totalmente el síndrome del intestino demasiado permeable.

Articulos relacionados

Compártelo en
Sindrome del intestino permeable
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*