Es importante que las personas conozcan que no es bueno para la salud mezclar medicamentos con alcohol.
Si se toma medicación es aconsejable no beber alcohol por varias horas para evitar reacciones adversas. Lo ideal es no tomar nada de alcohol para evitar efectos adversos entre los fármacos y el alcohol.
Frecuentemente las personas toman algún analgésico como el ibuprofeno y al poco tiempo bebe alcohol.
No es recomendable que interactúen en el cuerpo el ibuprofeno y el alcohol porque puede provocar malestares gástricos.
Los riesgos de mezclar ibuprofeno con alcohol son:
-perforaciones y desgarro en el estomago
-gastritis
-hemorragias gastrointestinales
-la persona puede sentirse confusa, con menos reflejos o con letargo
Los riesgos descriptos anteriores son para las personas que usan el ibuprofeno en tratamientos prolongados y beben alcohol regularmente.
Si una persona una sola vez toma un poco de alcohol luego de consumir un ibuprofeno no le generara un problema de salud. La mezcla prolongada del alcohol y el ibuprofeno si es negativo para la salud.
El ibuprofeno es un antiinflamatorio de uso frecuente pero debe ser utilizado con precaución y en forma responsable para evitar contraindicaciones.
La zona gástrica es la más afectada debido a que es sensible tanto al alcohol como a los componentes de los medicamentos. Por eso el abuso de ambas drogas daña la salud gastrointestinal de las personas.
Si se tienen dudas sobre como interactúa el alcohol con los medicamentos se debe hablar con nuestro medico o farmacéutico de confianza.
Muy buena noticia desde hoy bebere vino sin alcohol
Siempre he creido atraves de la intuición que no se debe consumir alcohol cuando estas haciendo algún tratamiento con medicamentos, pero, me llama ha llamado siempre la atención, que es muy raro, que en el prospecto de los medicamentos te alerte de no hacerlo…
El artículo está muy claro, no debemos tomar alcohol cuando estemos en un tratamiento con medicamentos. Hay un caso especial que sugiero tratar en este blog, es le uso de acetaminofeno también llamado paracetamol y el alcohol. Esta combinación es hepatotóxica es decir daña al hígado. Se ha demostrado en varios estudios que el uso frecuente del paracetamol a dosis altas es tóxico para el hígado, ahora bien el alcohol acelera el metabolismo del acetaminofeno y se forman los llamados metabolitos dañinos. Por lo cual, esta advertencia debería aparecer en el prospecto adjunto a la caja del medicamento. Gracias.