Las personas que andan regularmente una moto suelen tener dolores de espalda. Los dolores más habituales son cervicales, lumbares y hombros, esto se produce por una mala postura del cuerpo al conducir.

No importa si la moto es grande o pequeña al conducir por un tiempo prolongado si tenemos una mala postura dolores al bajarnos aparecerán. Por eso es importante tener en cuenta los siguientes consejos.

Cada tipo de moto por su inclinación y postura con el manillar lleva a colocarse más agachado o más recto, pero siempre hay que evitar curvear demasiado la columna para evitar lesiones. Por ejemplo en un scooter:

posturamoto

 

dolor_espalda

Consejos para prevenir dolor de espalda al conducir una moto:

– Si se tienen dolor en la zona alta de la espalda seguramente la causa son las contracturas por lo que lo más conveniente es realizar ejercicios de estiramiento antes de conducir la moto.

Además se recomienda que el casco y la pantalla ayuden a reducir la resistencia del viento. También hay que evitar usar mochilas muy pesadas porque este peso puede ocasionar el dolor en la espalda.

-El dolor de hombros es frecuente cuando se encorva la postura por lo que el ejercicio y la buena postura son la mejor forma de evitar el dolor en esta parte del cuerpo.

-Las cervicales también sufren si llevamos una postura muy rígida al conducir por lo que hay que tratar de tener el cuello relajado. Si hace frio o hay viento es aconsejable cubrirse el cuello porque puede producir malestares en esta zona.

El ejercicio físico regular ayuda notablemente a mejorar la postura y a relajar la espalda y cuello para evitar dolores cuando se conduce en moto.

1 COMENTARIO

  1. Muy Util, el comentario, Yo soy Motero desde hace 35 años, y algo me ayuda, a prevenir es el calentamiento de esas zonas antes de y ademas cada 200 Kms, parar a estirarse y reposar incluida la hidratacion, pues es demasiada el agua perdida por efecto del sol y viento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí