El consumo excesivo aumenta el riesgo de accidentes y tiene más consecuencias añadidas por intoxicación y por adicción a más largo plazo. El abuso de alcohol perjudica seriamente la salud.

Ingerido con moderación, durante las dos primeras copas se experimenta un efecto que puede resultar agradable en la mayoría de los casos, aunque la sensación que provoca a propósito de un mayor control mental y físico, es totalmente ilusoria.

Infografia-Alcohol

A medida que se incrementa el consumo se produce un deterioro mayor del funcionamiento del organismo y de la correcta percepción y ejecución mental.

Si el consumo de alcohol en un corto periodo de tiempo excede de forma exagerada los niveles habituales, puede provocar el coma, incluso la muerte.

A largo plazo, El abuso de alcohol lleva a una fuerte adicción, que a su vez perjudica muchas partes del organismo y aumenta el riesgo de contraer otras muchas enfermedades, tanto físicas como mentales.

 

  • Las mujeres tienen menos tolerancia al alcohol
  • Experimentan los efectos antes que los hombres
  • Su eliminación es más lenta
  • Metabolismo diferente
  • Tienen por lo general menor peso

 

Alcohol y tráfico

Muchos accidentes de tráfico y alrededor del cincuenta por ciento de las muertes causadas por éstos,  están relacionadas con el consumo de alcohol.

Conducir bajo la influencia del alcohol es la primera causa de muerte entre los adolescentes. El abuso de alcohol también es una de las causas de otros accidentes, como ahogamientos o accidentes por descuidos o en industrias.

Los crímenes violentos, violaciones, asaltos, robos, incendios premedidtados y malos tratos de género también se relacionan con esta causa.

6 comentarios

  1. Agustin Jose Rodriguez Martin

    25 marzo, 2013 a 10:38

    Yo tomo tres vasitos diarios,¿En que me puede estar perjudicando?

  2. Agustin Jose Rodriguez Martin

    25 marzo, 2013 a 10:39

    Me tomo tres o cuatro vasitos de vino,¿Para que me puede sentar mal?

  3. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    26 marzo, 2013 a 5:51

    EN PUBLICACIONES EN OTROS MEDIOS, ME HAN CATALOGADO DE DRÁSTICO Y ENERGÉTICO ANTE EL CONSUMO DEL ALCOHOL.
    NO OS VOY A RELATAR LA LARGA HISTORIA DE MI INCIACIÓN Y POSTERIOR ADICCIÓN AL ALCOHOL, PERO OS VOY A RESUMIR SUS CONSUCUENCIAS INEVITABLES, A NO SER QUE TE DEDIQUES A UNA ABSTINENCIA ABSOLUTA.
    EN ESTA OCASIÓN LO COMPRIMO EN UNA SOLA FRASE:

    “PERDIDA TOTAL DE LA VOLUNTAD Y SUS CONSECUENCIAS”.

    LA PERSONA QUE SE PASA, ANULA DE POR VIDA EL EL RECEPTOR SELECTIVO DE LA RECAPTACIÓN DE SEROTONINA QUE BLOQUA EL SEGUIR CONSUMIENDO, TE HAS CARGADO PARTE DE LA MAQUINARIA QUE ES LA QUE DICE QUE YA NO TOMO MÁS.TU CEREBRO NO SABE DECIR QUE YA ESTÁ BIEN.POR LO TANTO SOLO TE QUEDA NO EMPEZAR A TOMAR NI UNA GOTA.DE LAS CONSECUENCIAS Y DAÑOS POSTERIORES NO VOY A HABLAR PERO EN TODOS LOS CASOS SIGUEN UN MISMO PATRÓN-“NO TE CONOZCO”-

  4. chimo

    27 marzo, 2013 a 9:22

    yo empece con 18 años y tengo 46, he estado en 2 centros de rehabilitacion y no consigo dejarlo ,tengo pancreatitis aguda cronica con seudo quiste de 5 cm en el pancreas me combertido el alcohol en diabetico , las tansamiasas por las nubes .mi consumo al dia de hoy es escesibo 1 botella de whisky diaria segun mi neurologo me afectado al cerebro, cerebelo perdida de equilibrio y encima ataxia es una enfermedad que destruyen los nervios , se que me estoy muriendo,el alcohol es la droga mas fuerte que hay ,si alguien tien un problema con el poneros en buenas manos y mucha fuerza , alcohol=muerte ,luchad ………..a y al volante nada yo ya he tenido dos accidentes por suerte sin daños personales solo materiales y sin carnet , no merece la pena beber

  5. que mas da

    11 octubre, 2013 a 21:23

    Po yo me hinco to los dias 2 litrona y los Fines de semana mas. Asi estaré por dentro( hecho una mierda)

  6. ANTONIO MAÑES FERNANDEZ

    12 octubre, 2013 a 4:42

    ENTIENDO Y SÉ QUE ESTO NO ES NADA FÁCIL,PERO LO ÚLTIMO QUE HACE UN HOMBRE O MUJER ES RENUNCIAR A LA VIDA POR VER EL CULO DE LA BOTELLA O EL FONDO DEL VASO, ESPECIALMENTE SI ES PARA ENTRAR EN LA VORÁGINE MENTAL Y FÍSICA, DE ESA ANSIEDAD QUE TE PRODUCE EL VOLVER A CONSEGUIR ALGO DE ALCOHOL. EN DEFINITIVA CADA CUAL ES LIBRE DE HACER CON SU VIDA LO QUE LE PLAZCA, PERO QUE NO AFECTE AL RESTO, Y OS RECUERDO LO DESAGRADABLE QUE ES UNA MUERTE POR ALCOHOL,HUELES MAL, SUDAS COMO UN CERDO,CADA 4 HORAS TE TIENEN QUE EXTRAER EL LÍQUIDO SE TU ABDOMEN, PORCULIZAS A LA PLANTA ENTERA CON TUS DELIRIOS Y ALUCINACIONES,EL BICHO ESTÁ SIEMPRE RONDANDO POR LA HABITACIÓN Y AUNQUE LE DEN NADIE LO MATA, YA QUE TÚ ERES INCAPAZ DE MOVER UN DEDO, PORQUE LA ENCEFALITIS TE TRAE POR LA CALLE DE LA AMARGURA, CUANDO TE NORMALIZAS UN POCO RESULTA QUE ENTRAS EN UN PROCESO DIARREICO QUE EL OLOR ES TAN INSOPORTABLE QUE NI TÚ MISMO LO AGUANTAS Y CON SUERTE A LOS VARIOS MESES DESPUÉS DE AÑOS DE DAR BANDAZOS CON TU INSEPARABLE AMIGO, POR FIN, ARROJAS EL HÍGADO CIRRÓTICO (QUE DURANTE TANTO TIEMPO TE ENCARGASTE DE PREPARAR) POR LA BOCA. PRECIOSO TU ACTO FINAL.Y CON LA DESFACHATEZ DE ESTAR EN LA LISTA DE TRASPLANTES DE HÍGADO.

    MI REFLEXIÓN FINAL ES LA SIGUIENTE:

    ¿ QUIEN O QUE HUBIESE SIDO ESTA PERSONA, DE NO HABER ABUSADO DEL ALCOHOL O HABERLO DEJADO EN SU MOMENTO?.

    ¿ A CUANTOS HIJOS, FAMILIARES Y/O AMIGOS, DEJA CON EL SUFRIMIENTO Y CON LA INEVITABLE VERGÜENZA DE HABERLO SIDO?

    VALOREN USTEDES SEÑOR@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *