Las crisis económicas realmente afecta a las personas y estas al tener problemas financieros comienzan a cambiar costumbres y hábitos forzosamente. Las personas con problemas económicos tienen mayores riesgos de sufrir sobrepeso.
Causas por lo que las personas con problemas económicos tienen riesgo de tener sobrepeso:
-para ahorrar dinero compran alimentos de menor calidad
-dejan de ir al gimnasio o ejercitar en diferentes deportes
-sufren de ansiedad o depresión por lo que comen mas pero comida poco sana
-son mas sedentarias
-altos niveles de estrés
Cuando se tienen problemas económicos se suelen cambiar hábitos como pasar más tiempo en casa frente a la TV u ordenador, comer más comida chatarra y gaseosas y hacer menos ejercicio.
Aunque se está pasando un mal momento económico debemos tratar de cuidar nuestra salud.
Consejos para cuidar nuestra salud a bajo costo:
-Hay que evitar comer comida chatarra aunque sea barata es preferible comprar menos cantidad de comida pero de mejor calidad. Las frutas, verduras, legumbres y cereales son los alimentos que no se debe renunciar. Cuando los productos son de estación tienen un precio más accesible por lo que hay que aprovecharlo.
-Si estamos muy estresados, ansiosos o deprimidos debemos salir a caminar o correr porque es gratis. También se puede andar en bicicleta y de esta manera seguir ejercitando sin ningún costo.
-A la hora de comprar debemos tratar de seguir una dieta balanceada por lo que se debe elegir bien que se compra y donde para poder ahorrar un poco de dinero.
No dejemos que los problemas económicos deterioren nuestra salud siendo el sobrepeso una de las afecciones más comunes.
Me agradaria seguir recibiendo mas informacion, para lograr tener una mejor calidad de vida..gracias