La mayoría de las cegueras en personas adultas son evitables si se hubieran tratado las patologías que causa la pérdida total o parcial de la vista.

 

Las principales enfermedades que causan ceguera son:

-glaucoma

-cataratas

-degeneración macular asociada a la edad

-retinopatía diabética

-tracoma

-opacidad corneal

-uveítis

-oncocercosis

ceguera

retinopatia diabetica

La discapacidad visual causada por la ceguera es muy difícil de afrontar en personas que han visto durante la mayor parte de su vida y ahora no pueden hacerlo. Por eso es importante evitar llegar a la ceguera.

Es aconsejable si ya le han diagnosticado algún problema de vista seguir el tratamiento médico y acudir a control cada 6 meses.

Las personas que no tienen antecedentes de afecciones en la vista pueden acudir al médico oculista 1 vez al año como minino en especial a partir de los 50 años.

Las enfermedades que causan ceguera tardan tiempo en desarrollarse por lo que si se diagnóstica a tiempo se puede prevenir la ceguera en gran cantidad de casos.

Es importante que ante cualquier anormalidad que se sienta o tenga en el ojo acudir al médico porque a veces los síntomas no son tan intensos como en otro tipo de afecciones.

Muchas de las enfermedades de la lista se tratan con medicación o intervención quirúrgica y se obtienen buenos resultados.

La vista es el principal sentido que tenemos las personas por eso al perderlo debemos reorganizar la vida y aprender de nuevo a hacer las cosas. Cuidar la vista es fundamental en especial al llegar a la edad adulta para poder mantener nuestra calidad de vida.

6 comentarios

  1. Hilba

    31 Octubre, 2015 a 12:27

    Buenos dias.Mi hermano es diabetico hace dias presento mareo y él ojo derecho ve doble como el estaba tomando antibiotico y eso le sucedio un fin de semana penso que eran el antibiotico. El lunes fue a cosulta le realizaron una tomigrafia en el lado del ojo derecho sacó inflamacion en el cerebro del ojo derecho sacó. le colocaron tratamiento no mejoro. Fue al oftalmologo le mando a que se realizara una refractacion como el tiene lente en ambos ojos, el medico le dijo qu e el lente se le habia movido. Se la hizo esta igual viendo doble . Me pueden explicar que esta sucediendo..

  2. mabel

    31 Octubre, 2015 a 21:41

    hola Hilba ,por casualidad tu hermano esta tomando medicamento para el colesterol ,.????????????…..Mi marido le paso lo mismo con un ojo y descubrieron que el medicamento para el colesterol ,le atacaba los musculo del ojo ,……..Al dejar el medicamento el ojo mejoro solo, presta atención a los medicamentos que esta tomando ,……….Ojala sea de ayuda !!!!!!!!!!!!!Mabel.

  3. JERSEY RIOS ANTONIO

    21 Noviembre, 2015 a 16:26

    Yo la verdad tengo un problema de perington y se pone muy rojo el ojo. Y la verdad en estos momentos no tengo recursos suficientes . como para tratarme mi vision se ha reducido mucho, habrá alguna medicina casera que me ayudara mientras pudiera mejorar mi situación economica y poder atendeme

  4. hilba moreno

    28 Noviembre, 2015 a 17:14

    Gracias mabel por responder a mi pregunta, no no esta tomando nada solo los mmedicamentos del corazòn…..

  5. hilba moreno

    28 Noviembre, 2015 a 17:15

    Hola , mi hermana acaba de ver por el ojo izquierdo una luz brillante que puede ser esto??

  6. Maria Agudelo

    11 Enero, 2016 a 21:56

    Hola….mi ojo presenta lagrimeo…que podria ser….gracias por responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *