Lecitina de soja contra el colesterol

    



La lecitina de soja contiene muchas propiedades, pero fundamentalmente ayuda a prevenir el colesterol, los triglicéridos y las enfermedades cardiovasculares.

En definitiva, es un complejo de fosfolípidos que derivan de las semillas de la soja, se puede encontrar en el mercado en diferentes presentaciones, pero la más consumida es la forma granulada. La lecitina, funciona inflando la grasa que se encuentra en la sangre para que le sea más fácil al organismo de eliminar y los accidentes cardiovasculares poder evitarlos.

lecitina-soja

Es muy adecuada para bajar los niveles altos de colesterol y equilibrar HDL y LDL, incrementándose este último, en casi un 50 %, a la vez que colabora a la hora de bajar los niveles elevados plasmáticos de homocisteína. Así mismo se la recomienda en casos de infiltración de grasa del hígado o cuando éste se ve expuesto a sustancias nocivas. Se recomienda la lecitina de soja, a aquellos niños con problemas de aprendizaje, ya que ayuda en gran parte a mejorar la memoria. Aconsejable también durante la vejez, para mejorar el rendimiento atlético y en deficiencias neurológicas.

En cuanto a su contenido nutricional, no aporta nada de colesterol y se destacan vitaminas antioxidantes como A, C y E y del grupo B, como B1, B2 y B6 y pequeñas cantidades de minerales, como potasio y fósforo. Es una importante fuente de grasas, especialmente poliinsaturadas, con una alta concentración en ácido linoleico y en menor cantidad, ácido oleico y ácido alfa-linoleíco. Se recomienda tomar 1 o 2 cucharadas al día, una en el desayuna y otra en el almuerzo, mezcladas con el yogur, ensaladas o sopas entre otros.
Del mismo modo, recuerde que la lecitina de soja, genera gran cantidad de colina y que en su composición encontramos una sifra significativa de antioxidantes, por lo tanto se trata de un suplemento rico en vitamina E.

Aquí puedes ver gran cantidad de lecitina de soja en granulado para tomar directamente: Ver lecitinas de soja granuladas

También existe la posibilidad de tomar lecitina de soja en capsulas: Ver lecitinas de soja en capsulas

Lecitina de soja contra el colesterol was last modified: noviembre 27th, 2013 by Farmacia

10 Comentarios

  1. Pero, ¿solo previene y no combate? Quiero estar segura en esto, porque padezco de colesterol y soy consumidora de este producto, en la creencia de que está ayudándome. Gracias

  2. Leer este otro articulo: http://www.blogdefarmacia.com/los-beneficios-de-la-lecitina-de-soja/

  3. Hola, me parece muy interesante, pero tengo una duda, tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 100, siempre me han dicho que no tengo que tomar nada que contenga soja, entiendo que la lecitina tampoco. ¿es así? Gracias¡¡

  4. En principio la soja se desaconseja en hipotiroidismo ya que su acción estrogénica inhibe la acción de las hormonas tiroideas y eleva la tsh. En casos en los que se quiera tomar soja con hipotiroidismo se aconseja que se tome muy distante de la medicación para que el efecto sobre la absorción sea el menor posible.
    Un saludo

  5. A Farmacia : los felicito por contestar las preguntas……….

  6. ¿Es cieto que emulsiona la grasa acumulada en los depósitos grasos ( como la acumulada en
    flancos y abdomen) y ayuda a eliminarlos?

  7. Muy interesante la información. Gracias, un saludo

  8. quisiera saber si me corrige el estreñimiento

  9. deseo saber si es verdad que ayudar a bajar de peso, y disminuye el colesterol gracias

  10. hola,quiero saber de lecitina de soja con zumo de pomelo rojo de esta bueno para quitar la grasa? y cuanto tiempo se puede tomar?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>