Inicio Varios Tiempo de ejercicio recomendado

Tiempo de ejercicio recomendado

1
17

Muchas personas no saben cuanta actividad física deben realizar en cada sesión. Algunos creen que con 10 o 15 minutos alcanza y otros entre 45 minutos a 1 hora en cada sesión de ejercicios.

El tiempo de ejercicio dependerá del estado físico de la persona y la edad pero además de que intensidad tenga la actividad ya que puede clasificarse en ligera, moderada y vigorosa.

tiempos ejercicio

Según la organización Mundial de la salud es aconsejable realizar 150 minutos de ejercicio moderado a la semana o 75 minutos de actividad física vigorosa. Esta es la cantidad mínima para empezar a obtener beneficios en la salud del ejercicio.

Si la persona está enferma o con alguna patología que le impide realizar actividad física moderada o vigorosa no debe preocuparse porque puede realizar 30 minutos diarios de ejercicio ligero como es caminar y eso estará bien.

Si no se tiene demasiado tiempo para poder estar haciendo 1 hora de ejercicio moderado se puede reemplazar por 30 minutos de actividad física vigorosa. Esta intensidad es para personas con buen estado físico y sin problemas de salud.

En el caso de los ancianos pueden realizar sesiones de 30 o 45 minutos de ejercicio ligero y será suficiente para mantenerse activos.

El ejercicio es uno de los hábitos más saludables que debe seguirse a toda edad ya que nos permitirá tener un cuerpo más sano y vital.

Cada persona debe conocerse y realizar actividad física según su condición particular pero siempre es aconsejable hacer más ejercicio que menos.

1 comentario

  1. Angomol

    11 Mayo, 2015 a 19:11

    No existe panacea contra la vejez, debemos asumirla, posiblemente uno de los pocos procedimientos para mantener la calidad de vida, por dentro y por fuera, sea el ejercicio físico diario y si vives cerca del mar, completarlo con un baño. Las poli vitaminas, Botox, cirugía plástica ectra termina hundiéndote. Haz todos lis días el ejercicio que puedas, sin agorarte, bebe mucha agua y una dieta equilibrada, no serás eterno , pero serás más feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *